COMPROMISO
El compromiso de CESCONF con los gobiernos locales, ayuntamientos,.. . es el de constituirse como estructura que, con el soporte de la estructura de Ciudades Confederadas favorezca principalmente dos aspectos de su desarrollo:
• Los proyectos urbanos en los que no llegue la administración local por falta de recursos o bien por falta de competencias que, en algunos casos pueden abarcar “áreas metropolitanas” con las que compartir recursos y de las que inicialmente no se busca suplantar o superponer competencias, sino de complementar en aquellas en las que los municipios no lleguen a completar.
Las ciudades que dispongan de un sólido sistema municipal y necesiten de poca supervisión organizativa pueden beneficiarse de proyectos urbanos puntuales, mientras que aquellas que tengan una deficiente estructura municipal, la idea es complementarla y que se vea favorecida por unos recursos de los ingresos generados por la organización.
• El desarrollo de estructuras de apoyo para potenciar la conquista de Marte como espíritu colectivo que se dearrollarán de manera diferente para cada ciudad, y para lo que habrá que sacar a concurso la localización de las sedes de cada institución.